Puerta Centro
Red Viaria
Ventajas de Puerta Centro
Novedades
Audiovisual

Actualidad y noticias Puerta Centro Ciudad del Transporte

hi! Real Estate participa en Logistic Spain 2022
La compañía va un paso por delante en la puesta en marcha de desarrollos industriales y logísticos estratégicamente ubicados, sostenibles y de calidad.


hi! Real Estate muestra, en la feria Internacional Logistic Spain 2022, sus principales desarrollos, afianzando su posición de liderazgo como gestor integral que ofrece soluciones a medida en los sectores industrial y logístico.

El objetivo de la empresa es ir un paso por delante como mecanismo para atisbar las oportunidades y dar con ello servicio a sus exigentes y exitosos clientes. Las herramientas utilizadas para ir ese paso por delante y conseguir trabajar con visión de futuro son las que siguen.

La detección de suelos geoestratégicamente situados, tanto con relación a las actuales vías de transporte como a las previsibles en un mundo globalizado y tecnológico.

hi! Real Estate va también un paso por delante dando prioridad a la gestión con la que comienzan todos los desarrollos, ya que la diligencia en esta materia acorta tiempos y permite que no se dilaten o retrasen decisiones con estricto calendario de implementación.

La flexibilidad en el escalado del tamaño de las parcelas es otra misión de la gestión que facilita la elección de los clientes en su proceso de comparación entre los agentes urbanizadores competidores.

Además, el estudio de los hábitos de conducta y consumo de los clientes directos y de los clientes de dichos clientes, cuyas inquietudes evolucionan inexorablemente hacia un mundo ético e híbrido.
La alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que la sociedad demanda en asuntos como el ahorro y la eficiencia energética en su camino hacia el uso de energías limpias.

Un paso por delante poniendo el foco en las comunidades locales, facilitándoles el desarrollo económico y social y el bienestar individual, evitando con ello la despoblación y asentando municipios.

Por último hi! Real Estate trabaja para ir un paso por delante en innovación aplicable desde los procesos de gestión, pasando por los materiales, hasta la propia ejecución, todo siempre con las personas en su centro de atención.
La evolución de hi! Real Estate se ve avalada por la experiencia acumulada y los clientes que han confiado en sus proyectos, tanto como desarrolladores de suelo logístico, como en el campo de la inmologística enfocada a la construcción para alquiler o venta de almacenes, naves y suelos industriales y logísticos.

Destacan por su envergadura, la Ciudad del Transporte, un sueño hecho realidad por su ideólogo Juan José Cercadillo García que creyó en las posibilidades de un terreno justo en el límite de la corona de cercanías de Madrid y susceptible de convertirse en un Puerto Seco comunicado con el Puerto de Tarragona. Hoy sus 2.148.337 m2 son una realidad transitada diariamente por los miles de trabajadores que acuden a las múltiples empresas implantadas.

Otro ejemplo de éxito es el Polígono SI 20 en Cabanillas del Campo, con un suelo de 1.311.596 m2 en el que INDITEX ubicó su centro de distribución.

Los actuales desarrollos en marcha son: Guadalajara, Marchamalo, Chiloeches, Cabanillas del Campo, Horche, Trijueque, Villalbilla, Paracuellos de Jarama y Móstoles.

EL RUISEÑOR

Destacamos especialmente Guadalajara por la importancia que tiene su Polígono El Ruiseñor en el que Hercesa desarrolla la crucial misión de ser agente urbanizador. Se trata de un novedoso desarrollo logístico y empresarial con una superficie total de 1.678.453 m2 dedicados a uso industrial, terciario y empresarial. Su ubicación estratégica, con acceso directo a las principales carreteras del cinturón de Madrid (A2, R2 y A1) a través de la N-320, su escasa distancia a las estaciones ferroviarias de Cercanías, AVE y Puerto Seco de la Ciudad del Transporte o al aeropuerto Madrid Barajas Adolfo Suárez, permiten el ahorro de tiempo y energía en los desplazamientos, lo cual responde a la política de futuro y sostenibilidad marcada por el Código de Conducta ética de hi! Real Estate y Hercesa.

En cuanto a los accesos desde la ciudad de Guadalajara y alrededores, el polígono El Ruiseñor cuenta con modernos viales para vehículos dado que la conexión con Guadalajara es directa pues los límites del polígono son su casco urbano por un lado y la carretera CM-10 o Ronda Norte y Vía de conexión entre polígonos por el otro. Las rotondas de la carretera de Marchamalo, la carretera de Cabanillas de Campo y la propia Vía de conexión entre polígonos son accesos directos al Polígono El Ruiseñor.

Respecto al acceso peatonal, El Ruiseñor cuenta con dos pasarelas, por un lado la pasarela existente junto a la Estación de Cercanías de Renfe, a la cual se accede por la Carretera antigua de Marchamalo y que, una vez cruzada, permite llegar al polígono a pie por el Camino Viejo de Cabanillas, que transcurre paralelo a la vía del tren y que facilita el acceso caminando cómodamente desde el tren, por otro lado la pasarela que hi! Obras y Servicios está llevado a cabo y que conectará el polígono El Ruiseñor con el Barrio “Los Manantiales” atravesando la calle Francisco Aritio. El pasado mes de febrero, tuvo lugar el izado del tramo elevado de dicha pasarela, cuya longitud es de más de 26 metros y su peso total es de 19 toneladas.

Desde la perspectiva de la sostenibilidad, el polígono El Ruiseñor cuenta con una correcta gestión de residuos, alumbrado público tipo LED que reduce la contaminación lumínica, espacios comunes para descanso, senda peatonal y zonas verdes con riego por goteo y carril bici o ciclovía que recorren el perímetro del polígono, entre otras características verdes.

Los trabajos de urbanización del Polígono El Ruiseñor, llevados a cabo por Hercesa como agente urbanizador, avanzan al ritmo previsto, habiendo culminado el 70% del total de la urbanización y con previsión de finalizar durante este año. El importe total de la obra de urbanización asciende a 56 millones de euros.

La multinacional estadounidense Cummins New Power formalizó el pasado 23 de marzo de 2022 la adquisición de 55.000 m<sup>2</sup> de suelo para ubicar una planta destinada a la fabricación de electrolizadores capaces de producir hidrógeno descomponiendo las moléculas de agua en el hidrógeno y oxígeno que las componen mediante un proceso conocido con el nombre de electrolisis.

La implantación de esta empresa ha sido posible gracias al trabajo coordinado del Ayuntamiento de Guadalajara, el Gobierno de Castilla La Mancha y la infatigable labor de Hercesa como agente urbanizador, iniciándose de forma inmediata la construcción de las instalaciones.

Montepino y Prologis son otras de las importantes empresas ya ubicadas en los estratégicos terrenos de El Ruiseñor.

El polígono El Ruiseñor cuenta con áreas en las que se pueden instalar usos asociados a las nuevas tecnologías I+D, relacionadas tanto con actividades productivas industriales como actividades científicas de producción e innovación. Los tamaños de las parcelas presentan la escala demandada por las empresas de todos los anteriores sectores.

CHILOECHES

Otra actuación con presencia destacada en la feria Logistic Spain es Chiloeches con sus 1.159.100 m2 destinados a selo industrial y en el que hi! Real Estate actúa en el planeamiento, gestión y urbanización.


La feria Internacional Logistic Spain es en definitiva el perfecto foro en el que compartir espacio y tiempo con un sector en auge que vive el aumento de sus cifras globales anuales de contratación e inversión.
Juan José Cercadillo Calvo, CEO de hi! Real Estate ha participado en la mesa redonda  “El reto de la inmologística ante la creciente demanda” junto a José María Alaña, Consejero Delegado de Pulsar Properties, Óscar Heras, Director GLP España, Cristian Oller, VP Country Manager de Prologis España y David Romera, Head of Investment Asset Manager de Montepino. Han debatido sobre temas como la falta de terrenos, la mejora energética o el futuro del sector. Juan José Cercadillo ha destacado “el alto nivel de conciencia y compromiso de todas las administraciones para hacer de nuestra región un destino competitivo y demandado por las mejores empresas del sector” y entre todos han elogiado la existencia de la propia feria como foro muy deseable, después de la falta de eventos a causa de la COVID, felicitando a sus organizadores.

Otro momento para poner en común los diferentes puntos de vista de forma distendida ha sido el cóctel celebrado por hi! Real Estate en su stand de la feria Logistic Spain, en las instalaciones del Palacio Multiusos de Guadalajara en la Avenida del Vado, 13.

En definitiva hi! Real Estate trabaja incansablemente para que cada suelo que desarrolla como gestor integral sea elegido por empresas punteras que mejoren la vida de las personas del entorno y su espacio natural.
 

imprimir    Volver      siguiente>>
©2022 DESARROLLOS TECNOLÓGICOS Y LOGÍSTICOS, S.A. Aviso Legal - Cookies - Todos los derechos reservados. Diseño Web: Soluciones IP