Puerta Centro
Red Viaria
Ventajas de Puerta Centro
Novedades
Audiovisual
Puerta Centro Ciudad del Transporte

Puerta Centro – Ciudad del Transporte está llamado a convertirse en el principal “puerto seco” con carácter HUB del centro peninsular. De rango supra regional e internacional, tendrá capacidad para canalizar los principales flujos nacionales e internacionales de mercancías con origen y/o destino Madrid y su corona metropolitana, que incluye las ciudades de Guadalajara, Toledo, Segovia y Ávila. A su vez, PC conformará uno de los principales centros de distribución regional y metropolitano del Corredor del Henares.

Este proyecto constituye un robusto eslabón de diferentes cadenas logísticas entre Madrid y el Corredor del Henares, los principales puertos españoles (Barcelona, Valencia, Algeciras, Bilbao, Málaga y Cádiz), las conexiones con Francia, Marruecos y Portugal y conexiones con otras grandes plataformas logísticas de España.

Puerta Centro apuesta por las sostenibilidad, el respeto al medio natural y una adecuada integración paisajística, al respetar los arroyos existentes e integrarlos en la ordenación, de forma que evita los usos más duros de estas zonas sensibles. Además, realizará un uso  energético eficiente mediante el empleo de  energía solar, para lo cual aprovechará el gran potencial de las amplias y planas cubiertas de las instalaciones logísticas y de los estacionamientos de vehículos pesados.
Un espacio multifuncional, especializado en funciones logísticas, distribución y transformación, con todos los equipos y dotaciones como complemento a la actividad principal, como por ejemplo espacios para el estacionamiento de vehículos pesados.

Los servicios prestados por Puerta Centro, estos estarán dirigidos a:


 Empresas  Vehiculos y equipos

Centro de negocios.
Parque empresarial.
Parque tecnológico.
Servicios financieros. Aduanas. Servicios de comunicaciones
Servicios terciarios a las empresas.

Truck Center.
Aparcamiento de vehículos pesados.
Container Freight Station.
 Personas  La Comunidad
Restauración.
Hoteles.
Área comercial.
Dotaciones académicas.
Área universitaria.
Parques de promoción empresarial.
Centro de convenciones.
Áreas deportivas.


A su vez, Puerta Centro – Ciudad del Transporte será dotada de las infraestructuras necesarias para el desarrollo de las actividades de los operadores y empresas instaladas.


Superficie total 2.148.337
     
Usos Superficie neta Porcentaje
Logística 1.161.664 54,07%
Intermodal 142.991 6,66%
Servicios 158.668 7,39%
AVP 63.224 2,94%
Total 1.526.547 71,06%
     
Centros de transformación 600 0,03%
Comunicaciones 240.140 11,18%
Equipamiento 107.379 5,00%
Infraestructuras 52.034 2,42%
Zonas verdes 221.637 10,32%
Total 621.790 28,94%
     
©2022 DESARROLLOS TECNOLÓGICOS Y LOGÍSTICOS, S.A. Aviso Legal - Cookies - Todos los derechos reservados. Diseño Web: Soluciones IP