Corredor del Henares

Ubicación

Ubicación, Puerta Centro Ciudad del Transporte

Una de las claves del éxito de todo planteamiento logístico es su emplazamiento, y este en Puerta Centro es una de sus principales fortalezas.

Su ubicación aúna una excelente accesibilidad actual tanto viaria como ferroviaria, a nivel local y territorial.

Puerta Centro cuenta hoy con conexión directa con:
  • AUTOPISTA R-2 que garantiza la accesibilidad territorial con conexión directa con la Autovía A-2, el Corredor del Henares y Madrid.
  • Carretera CM-101 que garantiza la accesibilidad local con el núcleo urbano de Guadalajara y con los enclaves industriales localizados entre esta carretera y el FFCC.
  • Ferrocarril Madrid – Barcelona que garantiza una excelente accesibilidad ferroviaria a todos los niveles.
Es la accesibilidad ferroviaria la que dotará a PC de su mayor activo, pues permitirá un rápido y fácil acceso al ferrocarril Madrid – Barcelona, forma parte del itinerario prioritario de la Red Transeuropea del Transporte Ferroviario de Mercancías en España, que une Algeciras con Madrid, Zaragoza, Barcelona y la frontera francesa.

Puerta Centro al situarse fuera de la corona de cercanías de Madrid se encuentra en una localización privilegiada para dotarse de un Puerto Seco capaz de canalizar y absorber las actuales y futuras demandas de transporte de TEUs por ferrocarril, desde los principales puertos hacia el centro peninsular, con un alto potencial de transporte internacional hacia Francia y Portugal.

A su vez, se beneficiará de la mejora de la movilidad que las nuevas infraestructuras previstas en la zona.

Estas nuevas actuaciones son:

  • AUTOVIA DE LA ALCARRIA, que facilitará la conexión de PC con la Autovía A-3 y, por tanto, el acceso al corredor logístico Madrid – Levante.
  • AUTOVÍA DE CONEXIÓN ENTRE LA A-2 Y LA A-1, que conectará PC con el corredor logístico Madrid – País Vasco.
  • DUPLICACIÓN DE CALZADA DE LA CARRETERA CM-101, que garantizará un adecuado nivel de servicio de los viales de acceso a PC.
  • PROPUESTA DE BY-PASS FERROVIARIO PARA MERCANCÍAS planteada por la Comunidad de Madrid, propuesta a muy largo plazo, y que posibilitará que los tráficos de mercancías por ferrocarril no se vean afectados por los tráficos de viajeros y en especial los de cercanías. Esta propuesta plantea en su primera etapa de conectar la línea Madrid - Alcázar de San Juan con la línea Madrid – Barcelona en Azuqueca, para desplazar esta conexión en una segunda etapa hacia PC.
©2022 DESARROLLOS TECNOLÓGICOS Y LOGÍSTICOS, S.A. Aviso Legal - Cookies - Todos los derechos reservados. Diseño Web: Soluciones IP