Corredor del Henares

Corredor del Henares

panorámica
Puerta Centro – Ciudad del Transporte está enclavada entre los municipios de Guadalajara y Marchamalo, en el corazón del Corredor del Henares, uno de las zonas con mayor desarrollo económico y demográfico de España en los últimos años y con una proyección ascendente para la próxima década.

Desde 1996 su población ha crecido en más de 250.000 personas, alcanzando la cifra total de 700.000 habitantes en los 28 municipios que lo configuran (21 de Madrid y 7 de Guadalajara), propiciado por el espectacular desarrollo urbanístico residencial de la zona.

Las buenas infraestructuras y la ubicación en el eje estratégico Madrid – Zaragoza – Barcelona, junto con la cercanía al Aeropuerto de Barajas han hecho que el número de empresas, entre las que destacan los sectores químico-farmacéutico, metalúrgicas, de material eléctrico, industrias no metálicas y, por supuesto, las de actividades terciarias como logística, artes gráficas y el sector aeronáutico se hayan posicionado en la zona, propiciando un importante incremento en la demanda de nuevas áreas industriales y logísticas.

Este desarrollo económico y social permanecerá sostenido durante los próximos años por la puesta en marcha de nuevas infraestructuras y los desarrollos urbanísticos tanto residenciales como industriales.

©2023 DESARROLLOS TECNOLÓGICOS Y LOGÍSTICOS, S.A. Aviso Legal - Cookies - Todos los derechos reservados. Diseño Web: Soluciones IP