Intermodalidad, Puerta Centro
La característica principal de Puerta Centro - Ciudad del Transporte radica en la intermodalidad. A la ventaja de poder combinar los beneficios inherentes a los distintos modos de transporte implicados cabe añadir, como factor favorable al transporte intermodal, el coste. Aquí puedes ver las principales características de la red viaria.


Criterios básicos de concepción de la Intermodalidad Ferroviaria

a) La generación de actividades logísticas es la consecuencia de la intermodalidad
El nacimiento de áreas de negocio alrededor del intercambio tren-carretera crean la necesidad de generar plataformas en las que se consoliden y distribuyan las cargas, así como, el desarrollo de zonas de servicios para atender las necesidades del importante volumen de recursos humanos producidos por las diferentes actividades que convivirán en el proyecto.
b) Desarrollo de las políticas europeas de fomento de la intermodalidad
Potenciando la integración de los distintos modos de transporte, optimización de cada modo en su nicho de mercado donde se demuestre más competitivo y obtención de un sistema de transporte medioambientalmente más sostenible.
c) Mejora de la competitividad
De las empresas del sector del transporte y logística con actividad en Puerta Centro y su entorno de Guadalajara y Corredor del Henares.
 d) Contribución a una mayor sostenibilidad ambiental y eficiencia del sistema de transporte
Mediante la creación de una zona de actividades económicas donde se potencie el tráfico ferroviario de mercancías y se reduzca el tráfico de vehículos pesados tanto en el entorno urbano de Guadalajara como en el tráfico media y larga distancia.
Intermodalidad
©2022 DESARROLLOS TECNOLÓGICOS Y LOGÍSTICOS, S.A. Aviso Legal - Cookies - Todos los derechos reservados. Diseño Web: Soluciones IP